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2022-12-21 15:58:32 By : Ms. Lisa Li

No hay una relación más estable (y estimulante) que la que mantiene la moda con el fútbol. Pregúntale a alguien por su icono de estilo y a colación saldrá algún que otro futbolista —¿Acaso no es Héctor Bellerín lo mejor que le ha pasado a ambos mundos?—. Tampoco las firmas y diseñadores han perdido la oportunidad de vestir a los jugadores o, directamente, de confeccionar equipaciones enteras. Con estos antecedentes, la alianza entre Etnia Barcelona y el FC Barcelona podría considerarse natural. Tratándose de una firma tan vinculada a sus raíces y a las sinergias artísticas, incluso podríamos preguntarnos cómo no ha ocurrido esto antes. Pero lo realmente emocionante es cómo han logrado fusionar su historia compartida en una colección cápsula de gafas para sentir y llevar los colores.

Si para los seguidores de un equipo de fútbol, el escudo siempre ha significado algo más; Etnia Barcelona lo deconstruye hasta dar forma a uno de los grandes fichajes de la temporada (y el modelo central de la colección): las gafas 1899 Gold. Un guiño al año cero, cuando Joan Gamper fundó el Club, y el número exacto de las unidades que habrá disponibles de esta edición limitada. Fabricadas con una montura contundente de acetato negro, lentes minerales polarizadas HD y detalles bañados en oro de 24 kilates, estas gafas de sol están repletas de códigos con la afición blaugrana y son capaces de conciliar hasta al equipo rival. O al menos, de dejarlos en fuera de juego.

Para añadirle todavía más emoción, Etnia Barcelona y el Barça han contado con el pintor holandés Pascal Möhlmann para convertir su packaging en una suerte de trofeo. Con un estilo capaz de conectar los trazos barrocos de Caravaggio o el legado flamenco de Van Dyck con la cultura punk y skater con la que creció de adolescente y el absurdo digital, el artista ha conseguido plasmar en esta colaboración ese sentimiento de pertenencia y fuerza inquebrantable que solo los hinchas de un equipo de fútbol son capaces de sentir y entender.

La energía del Camp Nou los días de partido tiñe estas cajas de coleccionista, con acabados de alta calidad como papel de Fedrigoni stamping oro, y detalles como una postal con la ilustración, un tarjetón y una gamuza personalizada. Incluso el estuche está hecho de piel vegana reciclable negra o marrón, tributo a las pelotas de futbol tradicionales de cuero. Demostrando una vez más que el lujo y la belleza, no están reñidos con el respeto medioambiental.

La colección se completa con The Colors of our History, una serie de modelos exclusivos de inspiración vintage, con monturas redondas y rectangulares, que celebran las grandes victorias del Barça: London 1992, París 2006, Roma 2009, London 2011, Berlín 2015 y Gotemburgo 2021. Son las ciudades y los años donde los equipos masculinos y femeninos pelearon las seis Champions del Club. Seis diseños inspirados en las camisetas y colores que vestían los jugadores y jugadoras en cada una de las victorias, materializadas en unas gafas de materiales premium y lentes minerales polarizadas HD. Hechas para seguir sumando títulos.

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